Inicio curso vía zoom:
Si bien el rock es la corriente principal a lo largo del curso, también conoceremos la historia de una diversidad de géneros musicales, desde el blues y el jazz, pasando por el country, el pop, el rhythm and blues y la salsa, hasta géneros modernos como la música electrónica, el indie y el reguetón.
No, en absoluto. Simplemente ganas y tiempo para conocer más acerca de la historia de la música popular y los acontecimientos que marcaron a generaciones enteras desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad.
Los encuentros virtuales son dos veces por semana, los días lunes y martes. Cada clase tiene una duración cercana a las dos horas.
Estos son los horarios por país:
México: 18.00h
Colombia/Ecuador/Perú: 19.00h
Bolivia/Chile/Paraguay: 20.00h
Argentina/Uruguay: 21.00h
Tiene una duración de cuatro meses, son 16 semanas en total. Cada módulo tiene una duración de tres semanas (ocho/nueve encuentros). Las clases comienzan el 10 de marzo y finalizan el 1 de julio de 2025.
Es de los dos mercados más grandes e importantes: Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo no solo abarca artistas estadounidenses o británicos, también veremos creaciones de otras procedencias que tuvieron impacto en esos mercados.
No hay tareas y menos evaluación de ningún tipo. La idea es poder disfrutar de las clases sin presión alguna.
Existen recomendaciones para escuchar antes y después de cada clase, principalmente álbumes y playlists, o en algunos casos ver algunos videos o películas, pero todo de forma voluntaria y de acuerdo a tu disposición de tiempo.
Debido a que algunos de los contenidos pueden llegar a incluir escenas y mensajes considerados explícitos, se recomienda hacerlo a partir de los 18 años, o acompañados por una persona con criterio formado.
Sí, se puede tomar módulos individuales, incluso de manera intercalada o en distintas versiones/ediciones del curso.
Para cualquier parte del mundo, PayPal y Western Union y son las formas de pago aceptadas.
Si vives en Bolivia, puedes pagar vía transferencia bancaria o QR.
Si bien lo recomendable es conectarse para poder interactuar, no es necesario ni obligatorio hacerlo. Las clases quedan grabadas y son compartidas después de que acaba la sesión.