Reseñas

"El curso es más que una cronología o lista de artistas y géneros de Rock. Es un análisis profundo de todos los aspectos que inspiraron y produjeron la música rock, como la cultura, la política, la economía y las oportunidades de reproducción musical. Va más allá de los gustos personales y abarca también bandas e influencias poco conocidas, que yo como música no conocía. Me encantó aprender todos estos aspectos".

Vanesa R. (Saratoga Springs, UT. EEUU).

OCTUBRE, 2022

"A través de todos los módulos que abarcan la  historia de la música popular, desde sus inicios en los campos de algodón hasta los tiempos modernos, permite conocer e interiorizarse de las raíces y explicaciones de los varios géneros. Es un curso altamente recomendado para melómanos y personas que quieren ordenar y ampliar su conocimiento musical".

Oscar V. (La Paz, Bolivia)

OCTUBRE, 2022

"Un curso rebosante de info sobre la música desde el siglo XVIII, y la evolución a nuevos géneros y tendencias que perduran en muchos casos hasta la actualidad. Mucha riqueza musical, muchos géneros, grupos, discos y tendencias que revisar o en muchos casos descubrir al no haberse escuchado como parte de la programación habitual de la radio y TV comercial. Un curso que es un 'must' para todos los que queremos conocer los géneros musicales, sus orígenes y principales exponentes, así como las influencias que originaron muchos de estos distintos tipos de música, e incluso su relación con moda, eventos históricos, e influencia en la sociedad. Altamente recomendado".

Marco B. (La Paz, Bolivia).

MAYO, 2023.

"El curso, más que un curso, es un momento de relajación y deleite, conociendo y disfrutando de buena música con la mejor guía, que te llevará a través de este excitante mundo de la historia del rock".

Sergio N. (Santa Cruz, Bolivia).

OCTUBRE, 2022

"Un curso que se resume en un viaje a través del tiempo, lleno de conocimiento, grandes canciones, buenas playlists y los álbumes que uno tiene que escuchar al menos una vez en su vida. Sin importar el género de preferencia, ya sea para conocer más o descubrir algo nuevo, cualquier amante de la música estará complacido de recorrer este camino de principio a fin. Una gran experiencia y totalmente recomendable".

Robert G. (La Paz, Bolivia).

MAYO, 2023.

"Siempre lo bueno queda corto y termina temprano. Aprendí a valorar mucha música que había subestimado, fue divertido, y aprendí del curso muchísimo. ¡Gracias, Pato, por esa energia!

Marcelo B. (Houston, TX, Estados Unidos).

SEPTIEMBRE, 2023

"Me considero un melómano. No sólo escucho mucha música, sino que veo documentales, leo biografías y hasta he pasado antes otro curso de historia del Rock and Roll. Pese a ello, el curso me sorprendió por la cantidad y calidad de información, que incluye: análisis de bandas, estilos, charts, ventas, además de montón de música recomendada que yo no conocía y que ahora pongo regularmente. El curso superó mis expectativas y lo recomiendo totalmente. De yapa, eventualmente el curso se volvió un espacio para el intercambio de anécdotas, colecciones personales y charlas musicales muy divertidas".

Sergio A. (La Paz, Bolivia).

MAYO, 2023.

"Disfrutar la música, entender el contexto histórico y buscar la raíz de dónde se originó el mejor estilo de música jamás escrito hasta hoy, es algo que me llevo de este curso buenísimo de Historia del Rock de Pato".

Gabriela L. (La Paz, Bolivia).

OCTUBRE, 2022

"Considero este curso una excelente oportunidad no solo para estudiar sobre este género musical específicamente, pero para entender a profundidad el contexto de todo lo que sucedía en esos años y que han dado como resultado lo que hoy conocemos como la historia del rock. Por medio de una cantidad enorme de material, en este curso se aprende no solo de Pato, pero de cada uno de los integrantes, creando un espacio seguro y libre para cuestionar y debatir. Para mí, el tiempo invertido servirá como guía en este camino de exploración y pasión por la música”.

Debbie L. (La Paz, Bolivia).

MAYO, 2023

"Este curso ha sido sumamente enriquecedor, ya que fue una oportunidad de aprender sobre el contexto histórico en el que surgieron los distintos estilos musicales y artistas, además de entender cómo los cambios tecnológicos y sociales han moldeado la producción e industria musical. El curso no se enfoca solamente en los nombres icónicos, si no que también introduce grupos y géneros menos conocidos pero influyentes, ampliando mi horizonte musical. Como yapa, están los compañeros, cuyo aporte suma mucho al desarrollo de las clases y complementan a lo que Pato explica, haciendo que cada versión sea mejor que la anterior.

Diego S. (Santa Cruz, Bolivia).

MAYO, 2023

"Es muy bueno el curso, porque Pato te enseña bastantes cosas que la mayoría no conoce. Lo recomiendo totalmente".

Fabrizio H. (Santa Cruz, Bolivia).

OCTUBRE, 2022

"Termino el curso contenta porque pude conectarme con mis músicos vitales, y porque también pude comprender el proceso de la industria musical a través de la historia, además de conocer muchísimos nombres y corrientes que no los tenía tan bien ordenados. El taller fue un espacio para preguntar sin vergüenza, para escuchar álbumes completos, para tomar apuntes, para ponerte a pensar desde otros ángulos y sobre todo para escuchar a un experto que no solo se dedicó profesionalmente a cada clase, sino también a analizar transversalmente las música desde la historia, desde los movimientos culturales y vidas personales. Altamente recomendable".

Claudia D. (La Paz, Bolivia).

OCTUBRE, 2022

"Excelente curso. Muy recomendado. Realmente quede muy satisfecho con la calidad del mismo así como el material de apoyo muy completo y extenso. Me ayudó para seguir investigando y escuchando música y grupos que desconocía de alto nivel. Larga vida al rock n roll".

Juan Pablo A. (Santa Cruz, Bolivia).

MAYO, 2023.

"Conocí a Pato hace muchos años a través de las ondas radiales de la Stereo 97, siempre me pareció uno de los mejores comunicadores especialistas en música y en especial en rock; no dudé en inscribirme a este curso que me ha llenado la cabeza y los días de la historia de la música popular desde sus inicios. Realmente una sorpresa en cada clase, más allá de datos y cronología he aprendido a apreciar de otra manera y en una mayor dimensión lo que la música y el rock significan para el ser humano y la sociedad a nivel mundial. Gracias, Pato, por tu generosidad y amplitud que nos han llevado en un viaje inolvidable, que espero repetir alguna vez.

Sergio S. (La Paz, Bolivia).

MAYO, 2023

"Pasar las clases de Historia del Rock fue un recorrido fascinante, entretenido y lleno de contenido, incluso conociendo varias bandas quedé sorprendido por lo mucho que me faltaba aprender. Buenas reseñas de hechos históricos en cada década/época que ayuda a entender mejor la evolución de la música y todo su contexto".

Luis L. (La Paz, Bolivia)

OCTUBRE, 2022.

"El conocimiento que Pato comparte en el curso es invaluable para cualquier amante de la música. Además, destacar la presentación y contenido interactivo del curso. 100% recomendado".